domingo, 3 de septiembre de 2023

EL VALLE DE LACIANA RESERVA DE LA BIOSFERA

 Abril de 2023

Xuntanza Valle de Laciana





Una llamada de Aurelio meses atrás me envenena la razón y ya puestos me dirijo a la famosísima Xuntanza, de hecho ésta es la 1ª, por lo tanto a pesar de la novedad será la más importante que tendrá lugar en los días 14,15 y 16.


https://aureliovaradero.blogspot.com/p/xuntanza-valle-de-laciana-14-15-y-16.html




Arranco a las 6´00 de la mañana desde Alicante y mi primer punto de control es en el Castillo de Peracense.



La soledad del camino anima a estirar las piernas y el alma, que buena falta me hace.


Una forma de encontrarse uno mismo para los que viajamos en moto en soledad la mayor parte del año.


El Roquedo de Peracense es espectacular.


Un rincón de película.


y seguimos por las comarcales:
TE-V-9022
GU-968
 y CM-2112. 
Y en 40 kilómetros hemos pasado de Aragón a Castilla la Mancha por paisajes preciosos.

El siguiente check point será en otro lugar de cine.


El Castillo de Zafra, lugar de rodaje de series como Juego de tronos.



Quería acceder al monte pero ya han puesto cadena, como en casi todos los lugares.


Mañana fría, muy fría.


Fortaleza muy importante allá por el siglo XII. En la zona se han encontrado huellas celtíberas, romanas y visigodas.



Estoy sólo



El pisteo no ayuda a la masificación, afortunadamente.


Muy cerca está Molina de Aragón.



Pero apenas me entretengo 10 minutos para la foto y sigo ruta. El tiempo apremia.


Y sigo de tirón hasta Palencia a traves de la P-110, una auténtica delicia de camino asfaltado , sin tráfico y desde donde me adentro a un conocido Canal.


Me sorprende muy gratamente este lugar.



Las esclusas del Canal de Castilla. 


Las desconocía


 Sólo, junto con el ruido del agua hacen del lugar un buen momento para el descanso.


Mucha agua ha pasado por aquí .


Me voy con ganas de más, el lugar merece más de una jornada.


Toca arrancar, hoy dormiré en Palencia.


Tras el trasiego pernocta oportuno recorro la ciudad.


Catedral de San Antolín.


Iglesia de Nuestra Señora de La Calle


Iglesia de San Miguel.


Puente Mayor.


Y el río Carrión, conforman un buen paseo antes de dormir.

Mañana viernes 14 directos a Villablino.



Y no se me ocurre mejor idea que pasando por el Embalse de los Barrios de Luna




Sinceramente


No sé qué postura adoptar. 
El lugar tiene mucho encanto.



Pasaremos bajo el puente Ingeniero Carlos Fernández Casado. Hacia Villablino.



La CL-626 es una preciosa asfaltada, muy recomendada.


Y por fin.....


Llegamos y somos recibidos por Aure con todos los honores. 

Hotel, comida y cena todo bien organizado, digo....... magnificamente organizado.



Buena gente


Viernes de lujo.


Los paisajes increíbles.


Esta tierra es espectacular.



Tomas desde abajo y arriba.


Ambiente sano


Si es que es reserva de la biosfera.



Un viernes cojonudo.


Agradecer las tomas de Dron a Javier un Malagueño muy avezado en este arte laborioso.




La Cascada de Lumajo es de lo que más he disfrutado.





Detalles a tope aquí arriba.

El sábado ruta por distintas maravillas naturales y como no bien comidos y cenados.
Dejando constancia y recuerdo de este finde estupendo.



Recuerdo muy grato me dejan Aure de de Ponferrada y Duende de Málaga


Mucha peña acude cuando Aure organiza algo, por algo será.


Los Moter@s


se


lo pasan


muy 


Bien


Y yo también









Menudas cascadas se gastan por aquí. Cascada de La Foz.






Tras la cena una emotiva despedida y a la cama. 

UN PLACER CONOCEROS A TOD@S Y MI AGRADECIMIENTO A AURE Y MARI QUE TAN MARAVILLOSAMENTE NOS HAN HECHO DISFRUTAR DE ESTE FINDE TAN ESTUPENDO, VSSS Y ABRAZOS SINCEROS.




A las 4:00 a.m. inicio ruta de vuelta dominguera.



Mañana Fresca, pero hoy hará calor, a pesar de ser abril.


Paradas técnicas en Ávila y en el río de La Gaznata.





Más adelante aprovecho para visitar las Barrancas de Burujón en la provincia de Toledo.


La foto perfecta, yo borroso y lo bonito nítido.


Mucha agua y paisaje encantador y bello.


De aquí me paso por los molinos de Consuegra, un clásico cuando paso por aquí.






Y como no otra parada técnica en Marquinetti, Tomelloso.



Hago la digestión en el Castillo de Peñarroya, dirección  Ruidera.





Tras machacar a unos cientos de bichos.


Llego a casa.
 Han sido dos mil y pico kms en 4 días. 
Hemos moteado duro


Vssssss a tod@s.





2 comentarios:

OTRAS AVENTURAS

ENLACES VARIOS SOBRE LA FOTO https://500px.com/louisvalentine https://500px.com/fotomiravilla http://fotomiravilla.blogspot....