domingo, 7 de octubre de 2018

680 KM EN BUSCA DE PARAISOS MEDITERRANEOS

Preparado para la aventura. Dispongo el equipo fotográfico necesario. Las dos Nikon réflex con la intención de no tener que cambiar de objetivo cerca del mar con arena de por medio, así pues dependiendo de la toma que precise realizar sólo hay que cambiar de cámara, acto mucho más sencillo y rápido que el intercambio de lentes. Sumamos tres filtros Densidad neutra de 10 y 15 pasos de 150mm, polarizador 77 mm, portafiltros y acoples necesarios para un 14/24 y un 18/140 de 77 mm. El trípode un 055 de Manfrotto, pesado pero seguro y fiable. Ahhhh y el uniforme Africa Twin ;)
Disparadores remotos, etc, etc ,etc ,etc.



Mi máquina de casi 22 años está lista para la jornada. Son las 8:30 de la mañana, listos para partir.


Empezamos la excursión en Aguilas (Múrcia)


Primera parada y ya gozando de un paisaje espectacular



La Playa Amarilla y Mogote del Fraile nos dan los buenos días. Mañana espectacular.



La jornada promete y al fondo la isla del Fraile en donde se desarrollaron actividades industriales desde la época romana, tanto mineras como relacionadas con la pesca y los salazones. Cuando uno se encuentra allí, observando el perfil del islote, no es difícil imaginar una partida de operarios machacando tripas de pescado para elaborar el sabroso garum, que se enviaba a otras provincias de Hispania en galeras cargadas de ánforas. El momento de máximo esplendor de esta Fábrica se sitúa entre los siglos IV y V d.c.

Me despido del lugar con una postal muy mediterranea para dirigirme a continuación a la playa de Los Cocederos.
Ubicada entre los municipios de Águilas y Pulpi.


Está A 7 km de Águilas y se  llega a través de la RM-333 que enlaza con la A332.


Ahora toca quitarse el mono motero para ponerse el mono playero fotero


Hay que revisar y saber donde pisar para colocar trípode y demás elementos fotográficos. No quiero caer y dar al traste con material fotográfico de muuuchos €uros.

En este lugar los antiguos cocían pulpo.

El lugar es inmenso, no por grande , sí por hermoso




Me despido del lugar en busca de mi siguiente objetivo, allá al fondo hacia el sur.


                   LA RUTA

Águilas a Cabo de Gata, en donde recorreré toda la costa entre el mar  y el desierto, a través de las comarcales AL-5107, 5106, 4200, 3108 hasta San José y su famosa ALP-822 rumbo a la famosa Playa de Mónsul. Evito en todo momento la autovía AP7, autopista E15 y nacionales.
Me encuentro un recorrido muy placentero, dulce, revirado, casi solitario salvo la excepción de la muy concurrida Mojácar .


La ruta nos depara kilómetros de paisaje y curvas muy especiales, es idílico poder encontrar estos paisajes tan cerca del desierto. Se puede describir cuan espectacular es la conducción motera por estos lugares. 

Pero definitivamente vale más una imagen que mil palabras



Sí, desde el mirador de la Granatilla es espectacular ver el recorrido que viene.


Encontramos vestigios del patrimonio de la minería oriental de Andalucía.

En Cala de las Conchas vemos restos de la industria del Hierro(siderita)

                                   De los años 1899 a 1909. 

Ya en Cabo de Gata , el paisaje es especial. 

                    Desde hace 30 años que no pisaba estos lugares.


         La vida es dura y encuentro multitud de viejas casas en ruinas.


                  Paro para saborear el momento


Atravesamos San José para coger la especial pista ALP-822,
Tantas horas de ruta con el objetivo de observar ..........esto







Sí, esta es la playa de Mónsul, famosa por haber salido en el cine.



Característica es su famosa roca



Estamos en octubre y hay demasiada gente todavía, motivo por el que no me acercaré a fotografiar la playa. Lo intentaré en invierno (Dios mediante) a ver si hay menos turismo. 

Regresando a San José tenemos a la derecha la Playa de Los Genoveses.



Ahora me vuelvo sobre mis pasos a San José para ir hacia Almería pasando por su iglesia de La Almadraba de Monteleva.


          Es un lugar precioso, al lado de mi querido Mare Nostrum




De aquí me dirijo hacia el faro de Cabo de Gata en busca del último paraíso del día.




Me acerco a mi objetivo he de estacionar la máquina para poder fotografiar .........



Hay que andar un buen trecho cuesta abajo para poder llegar a nuestro objetivo, el esfuerzo vale la pena y a continuación se puede apreciar el por qué.


               Estamos ante el Arrecife de las Sirenas



Disfruto unos instantes del atardecer ante esta maravilla .

Pero he de volver a mi Alicante natal y no deseo que me alcance la noche.

No obstante al pasar por Murcia , no puedo evitar detenerme para apreciar una de sus tradicionales exquisiteces....







Su famoso pastel de carne, con ternera de garreta, huevo algo de chorizo y un hojaldre crujiente e interior meloso. Se sirve caliente y recién hecho, bañado a su vez con una estrella de levante.


Llevaré algunos para mis queridos hijos, es un manjar muy deseado en mi hogar.

Acompañado como no de algo de buen dulce murciano.



Una manera muy apetitosa de acabar una jornada muy motera.


Salí a las 08.30 de la mañana y regreso a las 11:30 de la noche. Un total de 683 Km durante unas 15 horas cabalgando.


Ruta muy recomendable


                        Hasta la próxima Dios mediante





















8 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho Luis,cabo de Gata es espectacular en moto,a mí me cautivó.
    Crónica bonita y amena,como a mí me gusta....
    Un saludo compañero...

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, Luis. Una crónica espectacular. Me ha cautivado el Arrecife de las sirenas, creo que viendo esas maravillosas fotos podía escuchar su canto.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita ruta. Gracias por compartir con todos estos espectaculares momentos de moto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un poco de retraso , me alegro te guste y te sirva por si decides ir

      Eliminar

OTRAS AVENTURAS

ENLACES VARIOS SOBRE LA FOTO https://500px.com/louisvalentine https://500px.com/fotomiravilla http://fotomiravilla.blogspot....